El Gobierno del Estado de Coahuila en ocasión del Buen Fin, están listo para que entren en vigor desde este jueves los descuentos que se harán efectivos en el trámite de licencias de conducir, en este caso de un 50 %, así como en derechos de control vehicular con importantes beneficios que se otorgarán de manera individual en cada caso a favor de los contribuyentes con adeudos que deseen aprovechar para ponerse al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones fiscales.
Igualmente se brindará un 50 por ciento de descuento en todos los trámites correspondientes a las certificaciones que otorga el Registro Civil, de acuerdo con lo informado por Luis Gurza Jaidar, administrador general de Recaudación del Gobierno del Estado de Coahuila.
Anuncia Esteban Villegas inversión de 1,200 millones de pesos en obra pública para fortalecer la economía estatal al cierre de 2025 e inicio de 2026
Los recursos se aplicarán en infraestructura educativa, hidráulica, urbana y de servicios básicos en todo Durango.
El funcionario destacó que en esta ocasión estos y otros beneficios preparados por el gobierno estatal para la ciudadanía se mantendrán vigentes no solamente durante el Buen Fin, sino que se harán efectivos desde el día 13 hasta el día último de noviembre.
Con respecto a los descuentos que se brindarán en el pago de adeudos a los conceptos correspondientes al área de Control Vehicular, el funcionario anticipó que quienes deseen aprovecharlos se van a encontrar con beneficios gigantes.
Explicó que derivado de que hay una gran variedad de casos, dependiendo de las características y modelo de los vehículos, así como de los tiempos, montos y conceptos de adeudos, es que en cada caso se estimará un factor final de descuento específico, pero sostuvo que nadie que lo solicite se quedará sin realmente beneficiarse con este programa.
En ese sentido, invitó a los interesados consultar sus estados de cuenta que aparecen ya con los descuentos estimados, vía Internet en la página de Pagafacil, o bien comunicándose al número telefónico 070, con mensaje por WhatsApp o incluso mediante las redes sociales de la Administración Fiscal de Coahuila.
Aunque no entró en detalles al respecto, aseguró que se trata de una gran oportunidad para que los contribuyentes que tienen una situación irregular la regularicen en este Buen Fin.
Es un gran momento para que los coahuilenses aprovechen estos beneficios que el Gobernador Manolo Jiménez pone en apoyo a la economía de las familias coahuilenses.
Cabe señalar que en el trámite de licencias de conducir, que es uno de los de mayor demanda cada año durante y después del Buen Fin, quienes se decidan a aprovechar el programa obtendrán un importante ahorro.
Esto es posible porque el precio de cada licencia ya con descuento oscilará en alrededor de los 505 pesos para una vigencia de dos años y de 675.00 para cuatro años, cuando que los precios regulares son de cerca de 997 y mil 336 pesos, respectivamente.
El 50 % de descuento se aplicará tanto para el trámite de licencias por primera vez como para reposición, y podrán aprovecharlo también conductores de servicios públicos de transporte y de motocicletas, con base en sus respectivas tarifas vigentes.


You must be logged in to post a comment Login