Después de que trascendiera la presunta implicación de una docente en el feminicidio de Brisa, una menor de 12 años en el municipio de San Juan de Sabinas, la Secretaría de Educación de Coahuila aseguró que se intensificarán las estrategias de prevención y atención en las escuelas, particularmente en el ámbito socioemocional.
Emanuel Garza Fishburn, titular de la dependencia, lamentó el caso y subrayó que, debido a la naturaleza legal del proceso, no pueden ofrecerse detalles adicionales; sin embargo, afirmó que el sistema educativo estatal está comprometido con la detección oportuna de cualquier señal de riesgo que pudiera afectar la integridad de los menores.
“Todo el personal en las escuelas, tanto docentes como administrativos y directivos, está instruido para estar alerta ante cualquier indicio que sugiera una situación de peligro. Esta vigilancia constante forma parte de nuestra responsabilidad compartida con las familias”, declaró.
Garza Fishburn señaló que actualmente se trabaja de forma coordinada con dependencias como la Secretaría de Salud, el DIF Estatal, Inspira Coahuila y otras organizaciones para fortalecer los protocolos de actuación en situaciones de riesgo, con un enfoque preventivo y de acompañamiento integral.
Destacó que una de las prioridades de la SEDU es el impulso a la educación socioemocional, estrategia que, afirmó, está dando resultados positivos en los planteles escolares y que será reforzada en el próximo ciclo escolar.
“Estamos implementando programas con impacto real en la salud emocional, mental y social de nuestros estudiantes. Lo que viene es un despliegue aún mayor de estas acciones, tanto en nivel primaria como secundaria”, finalizó el Secretario.
You must be logged in to post a comment Login