Manolo Jiménez Salinas, gobernador de Coahuila, llevó a cabo la entrega de la empresa asiática ‘Daimay y Artistics Milliners’ en Parras de La Fuente, las cuales generarán más de cinco mil empleos directos.
Se trata de una inversión histórica que no se tenía por más de 30 años y que como objetivo es generar una derrama económica multimillonaria.
“Esta empresa tiene que emplear a más de dos mil 500 personas y estamos muy contentos con estas dos inversiones”, señaló Jiménez Salinas.
Cada una de las empresas, generará dos mil 500 empleos de formas directa e indirecta, lo que para el gobernador, las personas tendrán más tiempo para estar con sus familias derivado a que ya no se verán obligados a viajar a las ciudades más cercanas.
Dio a conocer que los datos del Instituto Mexicano del Seguro Social, Coahuila está en la tercera posición de formalidad laboral, lo que garantiza un sueldo, seguro e Infonavit, entre otras prestaciones.
Mencionó que en la actualidad más del 70 por ciento de los Coahuilenses tienen un empleo formal, además de que en temas como seguridad, es Coahuila el estado más seguro del norte del país.
Manolo Jiménez, reconoció la labor del alcalde Fernando Orozco, quien ha impulsado la generación de empleos, seguridad y estado de derecho.
“Tenemos a los mejores trabajadores de país y son de Coahuila”. Dio a conocer, que Parras tiene un potencial turístico pero con estas inversiones se logra diversificar el empleo a poner en marcha naves industriales dedicadas al ramo automotriz.





