El pasado miércoles 29 de enero se registró el asesinato del funcionario Roberto Falcón, director de Catastro en Nadadores, Coahuila, en las instalaciones de la Presidencia Municipal de dicho municipio.
Los elementos de la Fiscalía del Estado, Policía Estatal y de la Agencia de Investigación Criminal y Servicios Periciales acudieron al lugar de los hechos para acordonar el área y así realizar las labores correspondientes. Asimismo, paramédicos de Protección Civil llegaron a bordo de una ambulancia, pero no pudieron hacer nada por el funcionario municipal.
Se ha reportado que a raíz de la tragedia, se llevan a cabo operativos en la región centro de Coahuila para controlar el acceso al municipio, principalmente por la carretera federal 30.
Alrededor de las 19:00 horas del miércoles cuando Roberto Falcón se encontraba al interior de la Presidencia Municipal de Nadadores trabajando en el área de Catastro, cuando presuntamente dos sujetos ingresaron al lugar y abrieron fuego en su contra. Otro dato reportado es que la camioneta del funcionario se encontró a unos metros del edificio, por lo que apuntaría que se trató de un intento de robo del mismo.
Las autoridades ya se encuentran revisando las cámaras de seguridad de negocios y casas aledañas para obtener más pistas de los presuntos responsables del homicidio.
Alejandra Huerta, alcaldesa de Nadadores, también se encontraba en la Presidencia Municipal cuando ocurrieron los hechos, asimismo, señaló que el occiso tenía más de 40 años de servicio.
Se espera que en las próximas horas las autoridades den a conocer más detalles de la tragedia.
You must be logged in to post a comment Login