Federico Fernández Montañez, Fiscal General del Estado de Coahuila, confirmó que ayer martes se registró un intento de ingreso del crimen organizado a través de una de las fronteras de Coahuila, sin que la situación pasara a mayores.
Los hechos ocurrieron el pasado martes 08 de abril en los límites del municipio de Juárez, Coahuila, hacia el norte, en la Región Carbonífera del Estado. Fernández Montañez aclaró que no se trató de un enfrentamiento como tal. Según su reporte, se escucharon algunas detonaciones hacia elementos del Estado, quienes respondieron repelando la agresión.
“El crimen organizado intentó ingresar al Estado, pero nuestros elementos repelieron la agresión, y los atacantes regresaron más allá de los límites del Estado”, precisó el Fiscal. Además, subrayó que no hubo personas heridas durante el incidente, que fue el primer enfrentamiento de este tipo en lo que va del año.
También destacó las acciones de refuerzo en la seguridad de las fronteras del Estado, en las que participan de manera coordinada el Ejército, la Guardia Nacional y la Marina. Estos refuerzos incluyen el uso de drones, inteligencia y fuerza física, con el objetivo de evitar el ingreso de grupos criminales.
Fernández Montañez resaltó que, como parte de estas acciones, existen puntos de seguridad en las principales vías de acceso, como la carretera La Ribereña, donde se han instalado cinco retenes para impedir el avance de los grupos delictivos.
“Lo que tratamos de evitar no es solo que se instalen en el Estado, sino que ni siquiera logren ingresar”, aseguró.
You must be logged in to post a comment Login