La empresa de Ariston Group invertirá 157 millones de pesos en complejo industrial de Coahuila

Ariston Group, empresa en soluciones sustentables de confort térmico y propietario de la marca Calorex, anunció este jueves una nueva inversión de más de 157 millones de pesos para la expansión de su complejo industrial en Saltillo, Coahuila.

En un comunicado, explicó que este proyecto, que se ejecutará mediante la reinversión de utilidades, está destinado a consolidar la planta que tienen en la entidad como un centro de producción estratégico para los mercados de México y Norteamérica, y generará 117 nuevos empleos directos.

También explicó que la inversión de 7.7 millones de dólares, se desplegará en fases, comenzando con 2.3 millones de dólares en el primer año, seguido de 2.6 millones durante el segundo y tercer año, y culminando con 2.8 millones en los años subsecuentes.

El enfoque principal de esta expansión es aumentar la capacidad productiva y la calidad en la planta, y se proyecta que la nueva línea de producción inicie operaciones en enero de 2026.

“Esta inversión refuerza nuestra confianza en México y en el talento de Coahuila como pilares para nuestro crecimiento en Norteamérica (…) Desde la adquisición de Calorex en 2019, hemos trabajado para integrar y potenciar nuestras operaciones”, afirmó Rodrigo Basáñez, director general de Ariston Group en México.

“Convertir a Saltillo en el centro neurálgico para la región es el siguiente paso lógico en nuestra estrategia. Con esta expansión, no sólo aumentaremos nuestra capacidad para servir al mercado nacional, sino que también fortaleceremos nuestra posición de exportación, que ya representa el 35% de nuestras ventas”, declaró el director de la empresa.

El documento también explica que el proyecto es una expansión de las instalaciones existentes en un modelo construido a la medida o ‘Built to Suit’, dentro de un parque industrial.

La ampliación considera un edificio de 40 mil metros cuadrados (m²) sobre un terreno de 75 mil m², equipado con la infraestructura necesaria para soportar el incremento en la producción, incluyendo la ampliación de almacenes de materia prima y producto terminado.

“Nuestro equipo en Saltillo está listo para asumir este nuevo reto y demostrar, una vez más, la calidad de la manufactura mexicana, además de que nos permitirá modernizar nuestras tecnologías y optimizar procesos, apalancando nuestro sistema de gestión World Class Manufacturing (WCM) para asegurar la máxima eficiencia y calidad”, comentó el director de Ariston Group en México.

“Estamos orgullosos de que el talento local sea el motor que impulse la producción de soluciones de alta eficiencia para México y el mundo, cumpliendo con nuestro compromiso de ofrecer un confort sustentable para todos”, finalizó Basáñez.

También se detalla que esta inversión está alineada con la estrategia de sustentabilidad global, en la que la compañía ha establecido ambiciosos objetivos para facilitar la transición energética, incluyendo un plan de descarbonización validado por la iniciativa Science Based Targets (SBTi).

Uno de sus principales compromisos es evitar la emisión de 100 millones de toneladas de dióxido de carbono a través de la eficiencia de sus productos en las regiones donde opera.

La creación de 117 nuevos puestos de trabajo directos se sumará a la plantilla actual, y se enfocará en atraer tanto a personal asalariado con perfiles de licenciatura como a operadores técnicos y de nivel básico.

El proyecto impulsará la economía local a través de la demanda de insumos críticos como acero, cartón, pintura y termostatos de proveedores nacionales, que actualmente constituyen el 60 por ciento de su cadena de suministro.

You must be logged in to post a comment Login