La construcción de techumbre no tenía validación de autoridades estatales

Un niño de apenas seis años perdió la vida dentro de una escuela primaria en el ejido San Miguel de San Pedro, Coahuila tras caerle encima la estructura de un toldo en construcción.

El gobierno del Estado de Coahuila y la Secretaría de Educación de Coahuila (SEDU) lanzaron un comunicado lamentando profundamente el fallecimiento del alumno en el municipio de San Pedro de las Colonias, tras un accidente ocurrido en las instalaciones del plantel educativo.

Se informó que se activaron de inmediato los protocolos de atención y contención, dando conocimiento a los padres de familia y los servicios de emergencia.

De acuerdo con la información preliminar, un tubo perteneciente a una techumbre en construcción que realizan los padres de familia a través del programa federal ‘La Escuela es Nuestra’, se desprendió y golpeó al niño, quien perdió la vida.

Se dio a conocer que dicho proyecto no contó con la validación del Instituto Coahuilense de la Infraestructura Física Educativa (ICIFED) ni de la Subsecretaría de Protección Civil; por ello, no contaba con autorización ni supervisión técnica estatal ni municipal.

La Secretaría de Educación expresa su más sentido pésame a la familia del alumno y a la comunidad escolar, dando a conocer que desde un primer momento se encuentra en contacto con la familia para atender las necesidades que surjan y apoyarlos en todo el proceso, así como brindar todas las facilidades a las autoridades para las labores correspondientes al caso, así como ofrecer acompañamiento socioemocional a la comunidad educativa y la familia del alumno.

El secretario de Educación en Coahuila, Emanuel Garza confirmó que la obra la comenzaron a realizar los padres de familia.

“Estamos dando todo el apoyo y la contención emocional, no solamente a la familia, también a la comunidad educativa. Van a contar con todo el apoyo de nuestros especialistas”.

Comentó que están colaborando en conjunto con la Fiscalía de Coahuila quien se encuentra realizando todas las diligencias para poder deslindar responsabilidades.

Emanuel Garza explicó que aunque no se habla de una clausura del plantel, por el momento continuarán con educación a distancia en estos días en lo que la escuela está intervenida por autoridades de la Fiscalía.

“En este tipo de situaciones se tienen que agotar todas las instancias con la Fiscalía, estamos atentos a lo que ellos nos indiquen. Tan pronto podamos regresa a clases normales se los indicaremos”.

You must be logged in to post a comment Login