Manolo Jiménez Salinas, gobernador de Coahuila, y el alcalde Javier Díaz González llevaron a cabo la entrega de obras sociales y del programa “Aquí Vamos al Cien”.
Más de tres millones de pesos fueron invertidos en la rehabilitación de una escuela primaria mediante la edificación de dos aulas nuevas, lo cual beneficiará a más de mil alumnos. Ahí mismo, se consolidó la realización de más de 120 brigadas sociales para apoyar a la población.
En su mensaje, el gobernador dio a conocer que desde 2024 a la fecha, en este plantel más de ocho millones de pesos han sido invertidos en su mejoramiento.
“Estas obras son parte de un gran programa, del programa Obras Sociales a Paso de Gigante; aquí en Saltillo solamente en 2025 se han detonado 213 millones de pesos, pero también hacemos otras cosas que son importantes”, señaló.
Anunció que más de 500 millones de pesos serán invertidos en mejorar la infraestructura carretera con dirección a Derramadero.
La implementación del programa “Aquí Vamos Gratis”, con un sistema de servicio público de transporte sin costo, es como, señaló, se apoya a las familias de forma directa.
Habló del sarampión, del que dijo que en 30 años no se tenía conocimiento y que, ante la falta de vacunas, “brotó” ese problema.
“Es un problema que se viene viendo en el país desde hace meses, pero aquí compramos más vacunas y medicamentos y llevamos un gran avance en la vacunación para nuestra gente”, señaló.
Indicó que para mejorar la calidad de vida de la población de Coahuila no solo se refiere a obras y programas; destacó que en empleo y seguridad se tienen también gestiones importantes.
“Mientras más inversiones nacionales y extranjeras tengamos, tenemos más trabajo para nuestra gente”, expresó.
Dio a conocer que la semana próxima habrá más inversiones. Por último, en materia de seguridad señaló que siempre existen temas que ajustar.





