El gobierno del estado de Coahuila pone en marcha el programa ‘Despensón’ en Piedras Negras

Manolo Jiménez Salinas, gobernador de Coahuila, puso en marcha en Piedras Negras el programa alimentario ‘Despensón’, que se entregará en los 38 municipios de la entidad y mediante el cual se busca apoyar la salud, la nutrición y la economía familiar.

“Esta semana arrancamos el gran programa alimentario del ‘Despensón’ en Coahuila. Hoy nos tocó entregarlo aquí en Piedras Negras. Siempre es un gusto saludar a nuestra gente de esta gran frontera de México”, señaló el gobernador.

En Piedras Negras, más de 28 mil familias se beneficiarán con este programa, con una inversión de más de 9.2 millones de pesos. En toda la entidad, serán más de 400 mil familias las que recibirán este apoyo.

Acompañado por Gabriel Elizondo Pérez, coordinador general de Mejora Coahuila, y Sonia Villarreal Pérez, subsecretaria de Gobierno en la región Norte, Manolo Jiménez reiteró su compromiso y el de todo su equipo por continuar impulsando acciones que impacten de manera positiva en la calidad de vida de las y los coahuilenses.

El mandatario destacó que, así como todos los programas que Mejora Coahuila acerca a colonias, barrios y ejidos de las cinco regiones del estado, su administración también trabaja en otras iniciativas importantes, como el programa Obras Sociales a Pasos de Gigantes. A través de este, en coordinación con los municipios, se realizan acciones de pavimentación, drenaje, agua potable, electrificación y otros servicios en colonias, barrios y ejidos.

Gabriel Elizondo Pérez reiteró que el objetivo del programa alimentario es fortalecer la economía de las familias coahuilenses, brindando un apoyo directo que les permita enfrentar los gastos básicos del hogar.

You must be logged in to post a comment Login