Las familias de todas las regiones de Coahuila han sido beneficiadas significativamente este año gracias al programa “Obras Sociales a Pasos de Gigante”, implementado por el gobernador Manolo Jiménez Salinas.
Según Gabriel Elizondo Pérez, coordinador general de Mejora Coahuila, los resultados obtenidos en 2024 han sido sobresalientes, consolidando este programa como un pilar en el desarrollo del estado.
La inversión superior a los 1,600 millones de pesos, se llevaron a cabo importantes proyectos en colonias y ejidos, incluyendo obras de pavimentación, abastecimiento de agua, electrificación, construcción de aulas, baños, techumbres, y mantenimiento de escuelas, entre otras iniciativas.
“Para nuestro gobernador Manolo Jiménez Salinas es de suma importancia el desarrollo parejo de nuestras comunidades. Mejorar la calidad de vida de las y los coahuilenses es fundamental, por ello seguiremos cercanos a nuestra gente y entregando más obras como estas”, subrayó Elizondo Pérez.
El impacto del programa no se limita a las zonas urbanas. En el área rural, los ejidos también han recibido beneficios significativos, entre ellos apoyos a productores ganaderos mediante la entrega de semilla de avena forrajera y mejoramiento genético.
Se fortalecieron programas como “Techos Ligeros” y “Cuartos Adicionales”, que buscan mejorar las condiciones de vivienda de las familias más vulnerables.
Estas acciones, reflejan el compromiso del Estado con el bienestar y desarrollo equitativo de todos los coahuilenses, asegurando un crecimiento sustentable y una mejor calidad de vida para las comunidades de todo el estado.
You must be logged in to post a comment Login