Los familiares del joven de 24 años de edad, quien sufrió un grave accidente en motocicleta durante la madrugada del lunes en la Zona Centro de Saltillo, tomaron la decisión de donar sus órganos con el objetivo de salvar otras vidas.
El joven fue identificado como Mario Daniel ¨N¨, de 24 años, quien permanece internado en el área de terapia intensiva tras haber sido diagnosticado con traumatismo craneoencefálico severo. De acuerdo con el parte médico, su estado de salud es delicado.
Liliana “N”, quien confirmó que ya se cuenta con los resultados de una angiotomografía, y que los médicos le informaron que Mario podría ser considerado como posible donador de órganos. La familia, ante la complejidad del cuadro clínico y el deseo de ayudar a otras personas, tomó esta difícil pero solidaria decisión.
Según lo informado, Mario Daniel viajaba en una motocicleta acompañado de su amigo Ángel Miguel. Ambos circulaban por la calle Moctezuma, y al tomar la curva que conecta con la calle Xicoténcatl, perdieron el control y se impactaron contra un poste.
El choque provocó que ambos jóvenes salieran proyectados con fuerza hacia el pavimento. Tras el accidente, fueron auxiliados por cuerpos de emergencia que arribaron al lugar y los trasladaron inicialmente al Hospital General. Posteriormente, debido a la gravedad de las lesiones, ambos fueron trasladados a la Clínica 2 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
En ese segundo centro médico, la situación se tornó aún más complicada para los familiares de Mario, quienes enfrentan momentos de angustia, incertidumbre y dolor.
La familia de Mario ha optado por un acto de generosidad y esperanza al autorizar la donación de órganos, con lo que podría contribuir a mejorar o salvar la vida de otros pacientes que esperan una oportunidad.
You must be logged in to post a comment Login