Da inicio el programa alimentario en Coahuila para beneficiar a más de 450 mil familias

El gobernador Manolo Jiménez Salinas y el alcalde Javier Díaz González, llevaron a cabo el inicio del programa alimentario cuyo objetivo es asistir a la economía de miles de familias.

Serán más de 450 mil familias las beneficiadas en la entidad, pero sobre todo dirigido a las madres solteras, padres de familia, personas con alguna discapacidad y adultos mayores.

Son 150 millones de pesos, invertidos en este programa de huevo y leche que en Saltillo tendrá un alcance de 120 mil familias.

Para el gobernador, la realización de programas que aporten a la economía de las familias y generación de empleos es propiedad, sin dejar a un lado el tema de la seguridad.

Comentó que para este año, la estrategia del programa “Mejora”, comprende el diseño de programas que apoyan a las mujeres que por alguna circunstancia tienen bajo su cuidado a algún familiar y por ende es poco el tiempo para trabajar.

Reiteró que en seguridad su gobierno no bajará la guardia y que no se permitirá el cobro de “cuotas” o “derecho de piso”. Así mismo, que los actores políticos involucrados en este tema mantienen la estrategia y compromiso por no permitir la incursión de grupos criminales.

Habló sobre los problemas de recortes por los que atravesó la empresa “General Motors”, en donde señaló que junto con el gobierno federal y otras empresas se absorbieron esas plazas y se lograron re acomodos.

“Hoy en día, a pesar de las diferencias que hay entre el gobierno Federal de México y el gobierno de Estados Unidos que ha generado algunas dificultades, en Coahuila nos mantenemos como la mejor opción para invertir. Porque dijimos, bueno, si hay esas dificultades, nosotros como Estado, tenemos que hacer lo que nos corresponde, para nosotros, amigas y amigos, si los programas sociales son importantes, Pero es mucho más importante la educación y el empleo”, señaló.

Compartir
Redacción
Redacción