El gobierno estatal reportó el avance de los trabajos de ampliación a tres carriles de la carretera Monterrey-Saltillo en la zona en donde estará ubicada la gigafactory.
“Las labores consisten en excavaciones de 4 metros de profundidad en un tramo de 1 kilómetro y medio, las cuales se realizarán por ambos sentidos de la arteria, para un vez concluido, iniciar con la motoconformadora que comenzará la afinación y cuerpo de la obra”, compartió el gobierno estatal.
Guillermo Gil Moreno, director de Infraestructura del Fideicomiso de Proyectos Estratégicos supervisó los avances.
La llegada de Tesla detonará un incremento del 40% de flujo vehicular en la vía, que conecta con el vecino estado de Coahuila.
“Vamos a seguir avanzando rápidamente con todos los cuidados, ya está el señalamiento preventivo de obra se invade poquito el carril, de hecho están operando normalmente los dos carriles de la carretera y así será también en el otro tramo”, especificó Gil Moreno.
Los accesos que ya existen como el que conduce al destacamento de Fuerza Civil quedarán normales y no se tocará el derecho de vía hacia el exterior, pues los trabajos se harán hacia el interior de los dos cuerpos de la carretera.
Después de la ampliación a tres carriles en la zona, se tiene programado continuar la obra hasta Terralta por lo que será una extensión medianamente larga que ocupará todo lo que es el frente de los terrenos de Tesla.
La construcción del puente vehicular se encuentra en trabajos preliminares.
La armadora de autos eléctricos se ubicará en el municipio de Santa Catarina, en una zona en donde convergen vialidades como la carretera Monterrey-Saltillo, la autopista Monterrey-Saltillo y el Anillo Periférico de Monterrey.





