Lo que se ha trabajado en la región en la cadena de suministro por lo que no es fácil para una empresa como General Motors, retirarse de una plaza como Coahuila, consideró César Cantú García, presidente del Grupo Alianza, especializado en construcción de parques industriales.
“Es mucho lo que se ha trabajado en la región, en todo lo que es la capacitación, toda la provisión local, toda la cadena de suministro. Entonces, pues no es fácil, yo creo que hay que esperar, pero creo que hay unas bases bien fundamentadas para poder enfrentar las cosas”.
Insistió en que hay mucho trabajo que se ha hecho, pero además aún no se ha definido si se aplicarán o no los aranceles anunciados por el Presidente Trump a los productos hechos en México, por lo que lo más importante es estar al pendiente de lo que ocurra de aquí en adelante.
“Pues yo creo que hay que esperar un poquito para tener más información. Definitivamente, hay que estar a la expectativa, hay que estar preparados, pero sobre todo entender lo que está de nuestro lado, que es ser más competitivos”, consideró.
Estos anuncios siempre levantan preocupación, “todo lo que significa una amenaza para la entidad, para la industria automotriz, pero yo creo que se tiene la base para poder ser competitivos y enfrentar cualquier situación”.
Insistió en que se debe esperar, “hay que esperar exactamente en qué sector, de qué tamaño es la contingencia que viene, pero pues yo creo que hay que enfocarnos a lo que está en nuestro lado”.
You must be logged in to post a comment Login