El gobierno de Coahuila informa que ante la segunda y más reciente pausa establecida por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos a la importación de ganado mexicano por la presencia de casos de gusano barrenador en diversas entidades del sureste del país, se mantiene el trabajo coordinado con autoridades federales y organizaciones ganaderas para preservar la salud animal del hato ganadero del estado.
Coahuila cierra filas y refuerza sus medidas sanitarias en coordinación con las asociaciones ganaderas, con el firme compromiso de proteger la salud del hato estatal y mantener la calidad de sus procesos de exportación.
Es importante subrayar que la decisión de suspender el ingreso de ganado a Estados Unidos corresponde exclusivamente a las autoridades federales de ese país, y que la responsabilidad de la interlocución y la gestión de este tema recae en el Gobierno Federal de México.
En seguimiento al anuncio realizado este domingo por la secretaria de Agricultura de los Estados Unidos, Brooke L. Rollins, quien informó sobre la suspensión inmediata de las importaciones de ganado vivo, caballos y bisontes a través de los puertos de entrada a lo largo de la frontera sur, como medida preventiva ante la propagación del gusano barrenador del ganado (GBG) detectado en regiones del sur de México.
El gobierno de Coahuila permanece atento y colaborativo, en espera de una pronta resolución que permita la reapertura de la frontera para el comercio ganadero en el corto plazo.
You must be logged in to post a comment Login