Durante su participación en la 115ª Asamblea General Ordinaria del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, destacó que próximamente se harán anuncios importantes para mejorar la infraestructura y los servicios del IMSS en el estado.
“Aquí con algunas amigas y amigos gobernadores acompañando a nuestra presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y a Zoé Robledo, Director General del IMSS, en la 115º Asamblea General Ordinaria del IMSS, donde se presentó el sexto Informe de Labores y el Programa de Actividades para este 2025. Vamos a seguir trabajando en equipo con esta gran Institución. Si fortalecemos al IMSS en Coahuila, se fortalece la salud de nuestra gente, ya que somos el estado con mayor formalidad laboral de México. En Coahuila la salud es una prioridad”, señaló Manolo.
El gobernador, Manolo Jiménez, estuvo acompañado por varios mandatarios de otros estados, miembros del gabinete federal y líderes sindicales, quienes participaron en la presentación de los informes de actividades y objetivos futuros del IMSS.
Subrayó que la estrecha colaboración entre el gobierno estatal y la administración de Claudia Sheinbaum será clave para garantizar que el IMSS continúe brindando atención de calidad a los coahuilenses.
En Coahuila, el 80% de la población tiene acceso a servicios de salud a través del IMSS o el ISSSTE. Por lo tanto, el gobernador reiteró que fortalecer estas instituciones será fundamental para mejorar el sistema de salud en la entidad.
El 20% restante, el gobierno estatal ha implementado un programa de salud popular que ha rehabilitado 133 centros de salud y 14 hospitales generales, además de entregar la Tarjeta de la Salud Popular a personas sin seguridad social.
“De la mano con la presidenta Claudia Sheinbaum, trabajaremos por dar una mejor atención a las y los coahuilenses en el tema de salud”, señaló el Gobernador de Coahuila.
You must be logged in to post a comment Login