Para la instalación ferroviaria se despejaron 178 kilómetros de superficie y se desarrollarán 31 kilómetros de terraplén.
El Gobierno Federal reportó progresos en el tren Saltillo-Nuevo Laredo, considerado una obra prioritaria para fortalecer la conexión entre el norte y el centro del territorio nacional. La presidenta del país, Claudia Sheinbaum, señaló que las construcciones avanzan conforme al calendario previsto.
Por su parte, el director de la Agencia de Trenes y Transporte Público Integrado (ATTRAPI), Andrés Lajous Loaeza, informó que en el trayecto Saltillo-Nuevo Laredo se han despejado y preparado 178 kilómetros de terreno, además de construirse 31 kilómetros de terraplén y ejecutarse 48 obras de drenaje.
En tanto, la titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Edna Elena Vega, indicó que se liberaron más de 12 millones de metros cuadrados de derecho de vía correspondientes a 268 predios. Las autoridades federales también añadieron que siguen al pie de la letra las indicaciones de cuidado ambiental, por que no se han presentado conflictos sociales que afecten el desarrollo de la obra.





