Luego de la denuncia que el PAN interpuso en su contra ante la Fiscalía General de la República por presunta colusión con el crimen organizado, el diputado federal, Ricardo Mejía Berdeja, ofreció una conferencia de prensa para rechazar los señalamientos.
Desde el recinto legislativo de San Lázaro, acusó al PAN de actuar con frivolidad, falsedad y motivaciones políticas.
Calificó la acusación como una “maniobra desesperada” por descarrilar sus aspiraciones políticas en Coahuila, sin fundamentos ni pruebas y aseguró estar listo para comparecer ante la Fiscalía General de la República, en cuanto se ratifique la querella.
El diputado petista dijo que “mi trayectoria ha sido limpia” y destacó su papel como exsubsecretario de Seguridad Pública en el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Encabezamos entonces el programa “Cero Impunidad” y promovimos diversas acciones contra el crimen organizado. Mi compromiso con la seguridad del país ha sido firme tanto desde el Poder Ejecutivo como desde el Legislativo, presentando iniciativas para combatir la extorsión, el reclutamiento forzado y el uso de inteligencia artificial para fines de seguridad pública”.
Mejía Berdeja denunció que “esta campaña de ataques responde a la incomodidad de actores del PRI y el PAN en Coahuila, particularmente del actual gobernador Manolo Jiménez Salinas, quien ha solapado a mandos policiacos coludidos con el Cártel de Sinaloa, responsables de la distribución del cristal en el estado”.
Asimismo, señaló que Coahuila atraviesa una crisis profunda por el aumento del narcomenudeo y el robo de combustibles, que operan con protección de la policía estatal.
Reveló la presunta existencia de un “cártel inmobiliario” en Saltillo, y denunció que “está encabezado por familiares del gobernador Jiménez”.
Afirmó que existen bienes vinculados a esta red por más de 25 millones de dólares en Estados Unidos, “producto de una trama de corrupción y permisos otorgados durante su gestión como alcalde”.
Ricardo Mejía Berdeja advirtió que presentará una denuncia penal contra los panistas que lo acusaron, por incurrir en el delito de falsas denuncias e imputaciones, conforme al Código Penal Federal y al Código Penal de Coahuila.
“No les vamos a permitir que utilicen la justicia con fines políticos. No me van a doblar. Vamos a llegar hasta las últimas consecuencias”, puntualizó.
You must be logged in to post a comment Login