Autoridades de Estados Unidos informaron que la reciente exención arancelaria aplicada a ciertos productos tecnológicos provenientes de China tendrá una duración limitada, y aunque se incluyeron teléfonos inteligentes, computadoras portátiles y semiconductores en la lista de excepciones, el presidente Donald Trump señaló que estos productos “seguirán sujetos a impuestos bajo otras categorías”.
Durante una declaración, funcionarios estadounidenses explicaron que la exclusión de aranceles “se aplica de manera específica y no representa una modificación sustancial a la estrategia comercial”.
El presidente Trump afirmó que “no habrá excepciones definitivas y que los productos en cuestión continuarán gravados con un impuesto del 20 por ciento”.
El secretario de Comercio, Howard Lutnick, indicó que los aranceles dirigidos a los chips electrónicos podrían comenzar a aplicarse en un plazo de uno o dos meses y añadió que los productos farmacéuticos quedarían fuera de estas medidas recíprocas.
Por su parte, el Ministerio de Comercio de China consideró que las recientes exenciones representan un avance limitado.
La dependencia solicitó que Estados Unidos ponga fin a su política arancelaria, además, el asesor comercial de la Casa Blanca, Peter Navarro, señaló que existe disposición para negociar, aunque cuestionó la relación de China con la producción de fentanilo.
En otro tema, la Casa Blanca publicó un informe médico sobre el estado de salud del presidente Trump en el que indica que el mandatario se encuentra “en condiciones óptimas para ejercer sus funciones”.
You must be logged in to post a comment Login