Raúl Vera López, obispo emérito de Saltillo, aclaró a través de sus redes sociales que circula una carta falsa de apoyo a Rosario Piedra en el proceso de definición de la titularidad de la Comisión Nacional de Derechos Humanos.
“Quiero denunciar que ese papel membretado donde se utiliza mi nombre, además de ser un diseño malo y obscuro, no existe en mi oficina particular. Que las palabras que ahí se expresan, además de estar mal escritas, ni son mías, ni obedecen mi pensamiento, ni reflejan mi ideología. Nunca lo redacté. Pido una disculpa por tan burda burla a mi persona, a María del Rosario Piedra Ibarra y a las autoridades”, escribió el Obispo en su cuenta en Facebook.
La carta a la que hace referencia el Obispo habría sido fechada el pasado 30 de octubre, en ella se destaca la carrera de Rosario Piedra, actual titular de la CNDH y quien forma parte de la terna que se analiza en el Senado.
“Me deslindo de todo lo que ahí se menciona. No voy a pronunciarme respecto a la titularidad de la CNDH, puesto y trabajo que considero sumamente respetable. Es igualmente serio que haya personas que hayan falsificado mi firma y pretendido utilizarme para dirigirme a un órgano colegiado necesario para la vida democrática de México”, aclaró Vera López.
Las comisiones del Senado aprobaron la terna conformada por Rosario Piedra, Nashielli Hernández y Paulina Hernández, de la cual se elegirá a quien presida la CNDH.
Ante la falta de consensos, la definición y discusión en el Pleno se pospuso para la próxima semana.
You must be logged in to post a comment Login