Un taxi es arrastrado y queda a punto de caer en las ‘cataratas’ de Saltillo

Las lluvias que se presentaron la tarde en Saltillo, Coahuila, provocaron que un vehículo fuera arrastrado por la corriente, y quedara a punto de caer a un arroyo en la colonia Valle Verde, debido a la intensidad con la que el agua bajaba por las calles del poniente de la ciudad.

Vecinos del sector poniente captaron el momento en que el vehículo de alquiler era arrastrado poco a poco hacia el arroyo, sin que se reportaran personas lesionadas o se observara a alguien tratando de retirar el automóvil del lugar.

De acuerdo a los vecinos que grabaron el video, el conductor del taxi no vive en este sector de la ciudad, debido a que es conocido en el sector que cuando se registran lluvias, se forman estas corrientes que desembocan como una catarata de color café en el arroyo.

“Yo creo que es de un señor que no sabe que por aquí pasa agua, porque aquí ya todos saben que pasa y quitan los carros, pero no hay nadie en el carro”, afirma una de las vecinas durante el video que fue publicado en redes sociales

Aunque en el video no se aprecia la intensidad de la lluvia, los vecinos que platican mientras observan la escena, señalan que puede ser agua que baja de otras colonias.

De acuerdo a los propios vecinos, el taxi registrado con la concesión 0122-T, fue arrastrado por más de una cuadra hasta llegar al cruce de las calles Nogales y José de las Fuentes Rodríguez, donde inicia el arroyo del pueblo.

Aunque el vehículo de la marca Nissan fue arrastrado por varios metros, no cayó al arroyo debido a que al llegar al borde, quedó atrapado en un pequeño bordo de concreto.

El video que fue transmitido en vivo la tarde de este lunes, se observa que en la acera contraria, hay más de 20 personas que observan la escena, entre las que se encuentra una joven identificada como Sandy, que cae al momento en que intenta correr en el pavimento mojado.

Acudieron elementos del cuerpo de bomberos, que se limitaron a acordonar el área, para evitar el paso de peatones o vehículos, y posterior a ello se retiran del lugar.

No es nueva para los vecinos de la colonias Esmeralda y Valle Verde, debido a que la inclinación que tienen las calles de este sector de la ciudad, provocan que con la lluvia se formen corrientes de agua que desembocan en este punto, donde en años anteriores ya se han registrado casos similares.

Tan solo el 6 de abril del 2023, dos vehículos que se encontraban estacionados en estas calles, fueron arrastrados y cayeron al arroyo, provocando solamente daños materiales en ambas unidades.

You must be logged in to post a comment Login