Con la intención de convertir al estado en un destino turístico importante a nivel nacional, promocionando los diferentes atractivos que existen en las regiones de la entidad, el gobernador del estado, Manolo Jiménez, encabezó este lunes la presentación de la campaña Sorpréndete con Coahuila.
La campaña busca lograr que los coahuilenses conozcan las diferentes regiones y todos los productos turísticos que se pueden ofrecer en la entidad, para que sean los principales promotores con sus amistades de otros estados y de otros países.
“La parte turística es muy importante, es más va junto con pegado con la parte económica, porque cuando sales a vender el estado, hablas del estado de derecho, de la estabilidad laboral de la seguridad, pero al mismo tiempo de la calidad de vida que tenemos en Coahuila, y de los atractivos que existen, y nos fuimos dando cuenta que a Coahuila en lo global nos ubican por la parte de la industria automotriz, o por la producción agrícola, o por los equipos de beisbol, pero en la parte turística vimos que tenemos una gran área de oportunidad para potencializar el nombre de nuestro estado hacia México y el mundo”, afirmó Manolo Jiménez.
El mandatario pidió el apoyo de los alcaldes y alcaldesas para impulsar en lo local esta campaña de promoción turística, la cual afirma, traerá beneficios para todas las regiones de la entidad con la llegada de visitantes.
Manolo Jiménez, afirmó que existen productos turísticos que se pueden potencializar, como el tema de los viñedos que existen en la entidad, al señalar que aún es desconocido para muchos, que los vinos coahuilenses son los de mejor calidad en todo el país.
“Yo me la paso presumiendo en el buen sentido de la palabra, que Coahuila es el segundo productor de vino del país, pero eso no es lo importante, lo importante es que si bien somos el segundo productor del país, somos el estado que tiene el mejor vino de México, y eso no lo digo yo, ahí están las medallas, porque del 100 por cuento de las medallas que tienen los vinos mexicanos, el 42 por ciento son de los vinos coahuilenses”, aseguró el gobernador del estado.
Manolo Jiménez, indicó que existen otras actividades que han alcanzado un reconocimiento a nivel nacional, como la cabalgata de Sabinas, la carrera Coahuila 1000, el turismo paleontológico, el turismo de aventuras, o los festivales gastronómicos, por lo que es importante convertir a estos productos turísticos en anclas de las diferentes regiones, y atraer a más visitantes a la entidad..
El jefe de gabinete y proyectos especiales del gobierno del estado, Blas Flores, indicó que la promoción turística y económica de la entidad, son aspectos fundamentales dentro de la estrategia de desarrollo de la actual administración.
Afirmó que la estrategia se lanza en el marco del arranque del periodo vacacional, con una buena expectativa de la captación de visitantes al estado, al señalar que la entidad cuenta con todo lo que buscan los viajeros que desean vivir momentos especiales.
“Coahuila es el estado referente del norte del país, con los mejores indicadores de seguridad, de competitividad, calidad de vida, y queremos sorprender ahora con el turismo. Para lograrlo es clave el trabajo entre la sociedad y el gobierno”, afirmó Blas Flores.
Se proyectaron los promocionales de esta nueva campaña, así como una explicación de los conceptos y elementos que se incluyeron para representar en esta nueva marca, todos los aspectos representativos de cada una de las regiones de la entidad.
Jesús Raúl Villarreal Gómez, propietario de Vitivinicola Parvada, tomó la palabra representando a los empresarios del sector turismo de la entidad, para señalar que la campaña no solamente realza las bellezas de la entidad, sino que también es una muestra de que los coahuilenses tienen la capacidad de soñar en grande y trabajar para concretar sus anhelos.
“La campaña Sorpréndete con Coahuila, nos une con un proposito en comun, mostrarle al mundo lo mejor de nuestro estado, esta campaña nos muestra que la administración de Manolo Jiménez está comprometida con el desarrollo del turismo como motor económico”, afirmó Jesús Raúl Villarreal.
Con el desarrollo del sector turístico en el municipio de Parras de la Fuente, sería positivo contar con un aeropuerto, o una pista que permita la conexión área del pueblo mágico, facilitando la llegada de visitantes de otras entidades.
Manolo Jiménez, gobernador del estado, afirmó que es necesario contar con un aeropuerto o un aeródromo en el municipio de Parras, por lo que afirmó que se buscará concretar este proyecto en los próximos años en coordinación con los empresarios de esta región.
You must be logged in to post a comment Login