El presidente AMLO estará en Coahuila

El presidente Andrés Manuel López Obrador, visitará este mes la entidad, para recorrer de nueva cuenta, la mina Pasta de Conchos.

La fecha tentativa es el 14 de junio, y la intención es sostener una reunión con las viudas de los mineros fallecidos en el yacimiento de carbón, y conocer los avances en el rescate de los cuerpos.

Una revuelta subterránea para derrocar a Diego del Bosque, del liderazgo estatal de Morena, encabeza desde hace semanas el senador Reyes Flores Hurtado.

Lo malo para éste, es que los recientes resultados electorales fortalecieron la figura de Diego, pues logró incluso, que alguien de su parentela ganará la diputación federal.

Flores Hurtado pretende arrebatar la dirigencia de la 4T en Coahuila, pero al actual líder le queda oficialmente un año de gestión.

Reyes no está solo en la aventura, ya que cuenta con aliados en el equipo de la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, que alientan su conducta provocadora, tal vez para quitárselo de encima.

El senador olvida que, en Morena, los cambios de las dirigencias en los estados, se hacen en paquete, es decir, los 32 liderazgos se renuevan casi al mismo tiempo.

Diego ya fue enterado de las maniobras del político lagunero, y junto al senador electo Luis Fernando Salazar y el diputado local, Toño Attolini, estableció un cerco para castigar al “traidor”.

Saltillo ocupa el tercer lugar en renta de espacios industriales en el país, solo por debajo de Monterrey y la Ciudad de México, a raíz del nearshoring.

Monterrey tuvo en lo que va del año, un registro de 176 mil metros cuadrados ocupados, que representa casi la mitad de todo el espacio del territorio nacional.

En segundo sitio se ubicó la Ciudad de México, que arrendó 172 mil metros cuadrados de naves y espacios industriales en los primeros cuatro meses del 2024.

Saltillo alcanzó el tercer sitio, tras la firma de contratos de arrendamientos por 12 mil metros cuadrados a empresarios que decidieron reubicar su industria en esta parte del país.

“El Tigre” Ricardo Mejía Berdeja, líder estatal del PT, como pago por la alianza, exigió a Morena que su partido designara candidata a la alcaldía en Sabinas, y se decantó por Elizabeth Fernández.

El líder moral de Unidad Democrática de Coahuila, Lenin Pérez, no se quiso quedar atrás e hizo lo propio con el PRI y PRD, y negoció para sí, la candidatura de Zulmma Guerrero, en la citada ciudad.

En la reciente elección dominical, Ricardo y Lenin sufrieron un durísimo revés, pues Chano Díaz, del Verde Ecologista, se alzó inesperadamente con el triunfo, por encima de todas las expectativas.

La aún alcaldesa de Múzquiz, Tania Flores, luego de perder la reelección ante la priista Laura Jiménez, ahora enfoca su atención a la política estatal.

Flores Guerra y su hermano Tony, socios del alcalde nigropetense electo, Jacobo Rodríguez, acordaron con éste trabajar conjuntamente para proyectarlo como candidato a gobernador.

You must be logged in to post a comment Login