Aparece una extraña luz en cielo de Coahuila tras fuerte granizada

Se registró una fuerte granizada en la Región Carbonífera de Coahuila, particularmente en los municipios de Múzquiz, San Juan de Sabinas y Sabinas. De manera extraoficial, se han reportado daños en viviendas y vehículos.

Habitantes de dichos municipios compartieron fotografías y videos en los que evidenciaron los estragos de la tormenta, además del tamaño de granizo que, comparado con objetos, llegó a tener un tamaño similar al de una pelota de softball.

La Subsecretaría de Protección Civil de Coahuila, mansiono que después de la intensa granizada, solo se reportaron daños en algunas viviendas y vehículos que se encontraban en la vía pública.

Todos los servicios básicos como el agua, energía eléctrica y drenaje operaron con normalidad tras la tormenta.

Horas después de la tormenta con caída de granizo en Coahuila, usuarios de X (antes Twitter), reportaron el avistamiento de una extraña luz en el cielo.

En un video compartido en dicha red social se puede apreciar una luz en el cielo que desprende un aro que segundos después se desvanece.

También captado en fotografía, llamó la atención de los internautas, quienes pidieron la intervención del conocido investigador del fenómeno OVNI, Jaime Maussan.

Maussan no ha respondido al llamado de los internautas, pero aquí te tenemos una posible explicación.

Este fenómeno (Elfo) es una emisión de luz y perturbación de muy baja frecuencia originada principalmente por pulsos electromagnéticos, presentes durante y después de una tormenta.

Los ‘elfos’ aparecen a una altura de 100 kilómetros y se describen como anillos de luz que se extienden manteniendo una forma circular y llegan a cubrir áreas de hasta mil kilómetros.

El fenómeno dura menos de un milisegundo, pero ocurren de manera frecuente. Cerca de 1 de cada 100 relámpagos los producen.

La descarga eléctrica que da lugar a un ‘elfo’ debe ser fuerte, pero este también puede originarse tanto en tormentas pequeñas como en grandes.

You must be logged in to post a comment Login