Explota cohete espacial después del despegue

Sólo unos segundos después del despeqgue, el cohete se convirtió en una enorme bola de fuego que iluminó el cielo

Un espectacular fracaso se vivió ayer con el lanzamiento del cohete de una empresa privada japonesa y que se realizó al oeste del país del Sol Naciente, donde errores provocaron que explotara y con ello sumar otro intento fallido por esta compañía por colocar un satélite en órbita.

La empresa emergente Space One tenía como objetivo colocar en órbita un satélite del gobierno japonés, algo inédito para la industria privada aeroespacial del país; sin embargo, pese a la difusión y la atención de los diversos medios nacionales e internacionales, se pudo observar como a unos segundos del lanzamiento quedó envuelto en llamas.

De acuerdo al reporte, se conoció que el cohete “Kairos”, de 18 metros de altura, despegó a las 11:01 horas local desde el centro de lanzamiento de Space One en la península de Kii, una región que es montañosa y boscosa en la prefectura de Wakayama.

Todos estaban pendientes y esperando que no existiera ningún error, pero segundos después del despegue, el cohete se convirtió explotó y una espesa humareda envolvió la instalación, con restos del aparato cayendo por las pendientes de las colinas de alrededor, así como fuego en toda la base, lo que se pudo apreciar en las imágenes divulgadas en su transmisión en vivo.

Después de los sucedido, la empresa Space One emitió un comunicado en donde informó que decidido “anular el vuelo” y que abrió una investigación de lo sucedido: “queremos aceptar este resultado con visión de futuro y emprender nuestro próximo desafío”, declaró a periodistas el presidente de la empresa, Masakazu Toyoda. Insistió en que Space One no utiliza la palabra “fracaso”.

You must be logged in to post a comment Login