Se proponen desarrollar proyectos de movilidad

Empresarios de Ciudad Industrial de Torreón propusieron al gobernador electo de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas que se desarrollen o consoliden proyectos de movilidad e infraestructura, con el fin de que la región sea más competitiva y siga atrayendo las inversiones que necesita.

Luis Garnier Flores, presidente de Ciudad Industrial de Torreón, indicó que entre los proyectos que deben consolidarse destaca el Segundo Anillo Periférico, que debería conectar desde Matamoros, Torreón y Gómez Palacio, así como la carretera de La Partida a La Joya, los que facilitarán que el tránsito pesado no tenga que ingresar a la ciudad.

Señaló que luego de este acercamiento con el gobernador electo, el sector industrial se quedó con una buena expectativa pues “tienen planes para nuevas obras, están viendo las necesidades de cada región y creemos que sí se van a concretar”.

La Ciudad Industrial de Torreón cuenta con unas 135 empresas, la mayoría locales, que aglutinan a más de 14 mil colaboradores, aunque el polígono de actuación es de casi 200 hectáreas, pues en el mapa del Inegi esta zona industrial incluye hasta el cruce del periférico y en el otro extremo, hasta el Segundo Anillo Periférico.

Actualmente dispone de unas nueve hectáreas para atender la llegada de nuevas inversiones, y el crecimiento se ha extendido hacia terrenos de San Agustín, donde también se han establecido empresas de distintos giros.

También dijo que al Municipio se ha pedido el apoyo con obras de pavimentación precisamente en las zonas de crecimiento, y consideró importante que las dos instancias de gobierno se coordinen para impulsar dichos proyectos de movilidad que beneficiarían a toda la región.

You must be logged in to post a comment Login