En contra de la distribución de los libros de texto gratuitos realizaron un mitin en la Plaza Mayor de Torreón, y recabaron firmas que harán llegar a la Suprema Corte para que respalde su movimiento.
Rodolfo Silva Rosales, integrante del gremio de escuelas y colegios particulares de La Laguna, destacó que los materiales que pretende distribuir el gobierno federal atentan contra la educación y van por el adoctrinamiento de las infancias mexicanas.
“Ya en toda la nación la gente está levantada y estas firmas las vamos a llevar a la Suprema Corte de Justicia. Los amparos no se están respetando y por eso también vamos a tener una marcha contra la imposición de los libros”.
Silva Rosales criticó la postura del gobierno de Durango en el sentido de que sí van a distribuir los libros y que contraviene a decisiones de entidades como Coahuila donde no se hará.
“Estamos también luchando en Durango y al gobernador no lo eligió López Obrador. Anda tan mal el gobernador de Durango”.
Cuestionado en torno a si conoce a detalle el contenido de los libros, Silva Rosales dijo que sí ha revisado los 30 ejemplares y que en ellos hay “perversidad” en los contenidos, principalmente en el tema que aborda la sexualidad.
You must be logged in to post a comment Login