La presidencia del Tribunal Superior de Justicia de Coahuila informó este viernes que la semana siguiente se sostendrá una reunión con el gobernador electo del estado, Manolo Jiménez Salinas.
“La próxima semana tendremos una reunión con el gobernador electo, yo creo que para tratar temas justamente de gobernabilidad, de Estado de Derecho, de seguridad”, detalló Miguel Mery Ayup, Magistrado Presidente del TSJC.
Continuará la coordinación respetuosa entre las instancias de gobierno y entre los poderes del Estado, así como la independencia del Poder Judicial con relación al Ejecutivo.
“Siempre va a ser el mismo tribunal sólido cercano a la gente cercano a la sociedad sensible a los temas que acontecen”, dijo el Magistrado Presidente, quien agregó, “el Poder Judicial se mantendrá en esa línea respetuosa de trabajo con el próximo gobernador del estado”.
Mery Ayup resaltó que para el 2024 estará lista la Ciudad Judicial de Saltillo y dio a conocer que trabaja con la Fiscalía General del Estado para lograr el Tribunal Especializado en Narcomenudeo, donde a través de la Justicia Restaurativa se pretende ayudar a las perdonas víctimas de una adicción.
You must be logged in to post a comment Login