El electorado de Coahuila aprueba mucho más al presidente Andrés Manuel López Obrador que al gobernador Miguel Riquelme. Aun así, la votación en la elección del domingo favoreció por mucho al PRI sobre Morena.
El presidente López Obrador registró una aprobación de 74 por ciento entre las y los votantes en las elecciones de Coahuila del 4 de junio, 24 puntos más que el gobernador Riquelme, quien captó 50 por ciento.
Manolo Jiménez, candidato del PRI y su alianza con PAN y PRD, se llevó 50 por ciento de quienes aprueban a López Obrador y 77 por ciento de quienes avalan al gobernador Riquelme, para ganarle por 36 puntos al morenista Armando Guadiana.
Tampoco los programas sociales federales lograron que las y los coahuilenses apoyaran a Guadiana, toda vez que el estudio muestra un voto mayoritario por Jiménez entre los beneficiarios de los programas.
Una encuesta revela que el priismo se mantiene en niveles similares a los de 2017, mientras que los morenistas se quintuplicaron y los panistas disminuyeron a una cuarta parte en las urnas, comparando con la elección anterior.
You must be logged in to post a comment Login