Denuncian a maestra por acoso a niñas en kinder

La misma maestra estuvo involucrada en un caso de abuso contra una niña de 5 años, en el cual se comprobó el abuso sexual

Madres de familia se congregaron a las afueras del jardín de niños “Gabriel García Márquez”, ubicado en la colonia Valencia de Saltillo, para exigir una respuesta a la dirección a cargo de Ximena Coronado, después de que un grupo de cuatro niñas reportó el supuesto acoso que sufrieron a manos de la maestra Julia “N”.

Con carteles y a modo de manifestación, las madres de familia solicitaron que no se toque más a las niñas y no se cometan más abusos.

“Hubo una situación que sucedió en contra de una niña de 5 años en abril y se puso una denuncia ante la Fiscalía General del Estado debido a que sí se comprobó el abuso sexual y se le dio terapia psicológica a la niña, pero el problema es que la situación se siguió repitiendo y ahorita resulta que hay más niñas afectadas por los actos de esta maestra”, comentó una madre de familia en entrevista.

De acuerdo con señalamientos de las afectadas, la maestra se dedicaba a realizar actos imprudentes dentro de las aulas que atentaban contra los derechos de la infancia.

Aunque el Jurídico de la Secretaría de Educación acudió a la escuela de educación básica para indagar en lo ocurrido, no se dio mayor información sobre el protocolo a seguir en atención a las niñas que resultaron abusadas.

You must be logged in to post a comment Login