Tras la derrota de Armando Guadiana y la división del voto de la izquierda en Coahuila, Mario Delgado, presidente nacional de Morena, defendió las encuestas como método para elegir candidatos dentro del partido guinda y dijo que este lunes 5 de junio iniciará conversaciones con las ‘corcholatas’ para iniciar el proceso de selección rumbo a las elecciones presidenciales de 2024.
El exsenador dijo que la “unidad” es la “fuerza” de Morena y acusó a Ricardo Mejía de dispersar el voto de los ciudadanos que querían un cambio y de anteponer su ego, vanidad y “ambición vulgar personal”.
“En política los números cuentan y el día de hoy sumamos una victoria más. Las encuestas te dan como resultado a quién tiene potencialmente una mayor posibilidad de triunfo en la elección; por eso, para la elección del candidato presidencial sin duda que lo vamos a hacer por encuesta”, sentenció el líder morenista.
“A partir de mañana voy a establecer diálogo con los aspirantes para ir construyendo este proceso entre todos, los voy a escuchar, vamos a platicar, vamos a ponernos de acuerdo, porque vamos a privilegiar ante todo la unidad”, indicó.
Mario Delgado puso como ejemplo lo ocurrido en la elección en el Estado de México, donde Delfina Gómez venció a Alejandra del Moral, por lo que se convertirá en la primera mujer en gobernar la entidad con más votantes del país.
“Creo que esta noche tenemos conclusiones muy importantes sobre lo que viene en 2024. Si hacemos las cosas en unidad, como ocurrió en el Estado de México, sin duda vamos a triunfar en la Presidencia, en la jefatura de Gobierno (de la CDMX) y en obtener la mayoría en el Congreso de la Unión”, afirmó.
You must be logged in to post a comment Login