La Ley Seca se aplicará en Estado de México, donde sólo se votará para elegir a la gobernadora, que por primera vez será una mujer quien diriga esta región; y en Coahuila, entidad en la que además decidirán un nuevo gobernador, designarán a los diputados de la LXIII Legislatura.
Se realizan en México se implenta la prohibición de venta y consumo de bebidas alcohólicas, con el objetivo de salvaguardar la seguridad de los habitantes, evitar comportamientos irresponsables y preservar el bienestar de la población.
Los ciudadanos de Coahuila decidirán quienes serán los diputados locales que los representarán en la LXIII Legislatura, que en la actualidad cuenta con 16 políticos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), cuatro de Movimiento de Regeneración Ciudadada (Morena), tres del Partido Acción Naciona (PAN) y uno de Unidad Democrática. Además de determinar a su nuevo gobernador.
El titular del estado de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, emitió un decreto mediante el cual entrará en vigor la Ley Seca que prohibe la venta de alcohol durante el proceso electoral.
“La limitación de la venta de bebidas alcohólicas en épocas electorales es una medida que se ha implementado en años anteriores en todo México, con el objetivo de garantizar un ambiente de tranquilidad durante el proceso electoral”, señala el documento oficial.
You must be logged in to post a comment Login