PT abandona a Ricardo Mejía para apoyar a Morena en Coahuila

El exsubsecretario de Seguridad de López Obrador se rehúsa a abandonar la contienda: “La única forma de que me bajen, es que me maten”

La dirigencia nacional del Partido del Trabajo (PT) ha abandonado este martes a su candidato a la gubernatura de Coahuila, Ricardo Mejía, y ha llamado a votar por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en las elecciones estatales del próximo domingo.

El diputado Benjamín Robles ha pedido el voto para Armando Guadiana, y ha explicado que buscan mantener en pie la alianza gobernante de cara a las presidenciales.

“La dirección nacional del PT acordó ir en unidad y así garantizar la continuidad y consolidación de la Cuarta Transformación en 2024″, dijo el legislador, “por eso hemos decidido dar nuestro apoyo al candidato de Morena en Coahuila”.

El anuncio llega días después de que la cúpula del Partido Verde hiciera lo mismo con su representante, Lenin Pérez. Ambos candidatos han rechazado las decisiones que llegan de Ciudad de México y han asegurado que continúan en campaña.

“El posicionamiento nuestro, por lo avanzado del proceso electoral, no tiene efectos legales, las boletas ya están impresas. El nombre y la fotografía del candidato Ricardo Mejía Berdeja ya están en ellas. Ricardo Mejía está a la voluntad de la ciudadanía de Coahuila este 4 de junio”, ha explicado Robles. “Hacemos público nuestro compromiso para atender el llamado que hace a la unidad nuestro presidente”, ha agregado.

Coahuila elegirá un nuevo gobernador el próximo domingo, después de haber sido gobernada por casi un siglo por el PRI.

El candidato del Partido Verde corrió con la misma suerte. Karen Castrejón, presidenta nacional de la formación, anunció el sábado que declinaban en favor del partido del presidente López Obrador.

Pérez, rechazó la decisión y anunció que seguía en la carrera. “A nosotros nadie nos va a venir a decir de la Ciudad de México lo que tenemos que hacer, está más que claro que esa decisión la tomaron unos cuántos anteponiendo intereses que no son de los coahuilenses, porque les condicionaron a no ir juntos en 2024″, dijo en un video publicado en su cuenta de Twitter.

Mejía tomo la misma decisión que Pérez este martes. Cuando los rumores ya trascendían por la mañana, el candidato aseguró que no abandonaría la carrera.

“La única forma de que me bajen de la contienda es que me maten. No tengo miedo porque me encomiendo a Dios todos los días, pero he tocado tantos intereses que no descarto la posibilidad”, ha dicho en entrevista con MVS. “De una vez puedo decir que sigo firme en la candidatura, que vamos con todo, con toda la determinación”. Más tarde anunció una conferencia de prensa para la tarde de este martes en Coahuila.

El presidente de Morena, Mario Delgado, ha calificado este martes como “un día histórico” y ha asegurado que “esta decisión no es por el movimiento, es por el pueblo de Coahuila”. “Qué bueno que hoy se hace este llamado para votar por el cambio en Coahuila, para evitar que el PRI llegue a 100 años de abusos, de corrupción, con sus aliados de la derecha”, ha asegurado.

You must be logged in to post a comment Login