¿Qué sucede si tachas varias casillas en la boleta electoral?

El Instituto Nacional Electoral (INE) ya se encuentra preparando los últimos detalles para llevar a cabo las elecciones en el Estado de México y Coahuila, el próximo 4 de junio.

Y como parte de las precisiones necesarias para llevar a cabo una elección democrática, el Instituto recalca detalles sobre cómo marcar correctamente la boleta electoral de acuerdo a tu decisión política.

Para ejercer tu voto de manera sencilla, conoce qué casillas podrás tachar y cómo debes seleccionarlas en caso de no querer anular tu boleta..

El estado de Coahuila, se encuentran entre las opciones a elegir como representantes: Manolo Jiménez, Ricardo Mejía, Armando Guadiana y Lenín Pérez.

Al ser candidato por la coalición “Va por México”, el nombre de Manolo Jiménez estará escrito bajo los logotipos de los emblemas del PAN, PRI y PRD, y será valido marcar más de un recuadro.

También contiende como parte de una fórmula de coalición Armando Guadiana., cuyo nombre estará inscrito bajo los logos del Partido Verde y Morena.

En tanto por el Partido del Trabajo se encuentra Ricardo Mejía. Y Lenín Pérez en Unidad Democrática de Coahuila.

El INE aclara en sus instructivos de voto, que no existe contradicción, ni se anula el voto, siempre y cuando se vote por un candidato representante de una misma coalición.

El instituto menciona que el voto resulta igual de válido si se realiza en uno solo de los recuadros donde se encuentre inscrito el nombre del representante de la candidatura.

En caso de que te equivoques y marques opciones pertenecientes a diferentes alianzas, podrás aclarar bajo la leyenda escrita “Este no” o “No”, a manera de que tu elección resulte clara y tu voto continuará manteniendo su validez.

You must be logged in to post a comment Login