Incendio consume oficina del Instituto Electoral de Coahuila

Un incendio en las instalaciones del Comité Municipal Electoral del Instituto Electoral de Coahuila (IEC) en la ciudad de Monclova alertó a las autoridades civiles y electorales.

Fue durante el día jueves, que poco después del mediodía se reportó un fuerte incendio en las oficinas del Instituto Electoral de Coahuila de Monclova.

Marco Antonio Galván, presidente del Comité Municipal del IEC en Monclova, declaró que el siniestro se originó en uno de los sistemas de climatización de las oficinas.

“Se intentó controlar el incendio inicialmente con los extintores, pero no se logró, por lo que se solicitó el apoyo de Bomberos y Protección Civil”, informó el funcionario.

El martes anterior habían llegado los paquetes electorales, que incluyen las boletas para la elección de gobernador y diputados locales de Coahuila. Un total de 301 paquetes electorales fueron recibidos en el Comité Municipal del IEC en Monclova, y ahora existe la preocupación de que estas boletas estén en riesgo como consecuencia del incendio.

El IEC ha iniciado una evaluación de los daños y una investigación para determinar las consecuencias del incendio en relación con las boletas electorales. Se espera que se tomen medidas para garantizar la integridad del proceso electoral y asegurar que todas las boletas estén en condiciones óptimas para su uso el día de las elecciones.

Las autoridades electorales están trabajando en coordinación con las instancias correspondientes para garantizar la transparencia y la legalidad del proceso electoral en Monclova, a pesar de este contratiempo inesperado.

El Instituto confirmó que ninguna de los 301 paquetes con las boletas electorales se vieron dañadas y solo algunas cajas con materiales sufrieron daño, información confirmada por la Oficialía Electoral y representaciones partidistas.

You must be logged in to post a comment Login