Es Putin el objetivo «principal» de Ucrania

Vadim Skibitski, jefe adjunto de los servicios de Inteligencia del Ministerio de Defensa, aseguró que Vladimir Putin «está en la parte superior» de su lista de objetivos.

Rusia.- El jefe adjunto de los servicios de Inteligencia del Ministerio de Defensa, Vadim Skibitski, confirmó este miércoles que el presidente ruso, Vladimir Putin, «está en la parte superior» de su lista de objetivos.

«Se está dando cuenta de que nos estamos acercando a él, pero tal vez también tenga miedo de ser asesinado por su propia gente. Es ahora cuando está comenzando a asomar la cabeza, y si lo hace, no estamos seguros de que sea realmente él», ha especulado Skibitski en una entrevista para la cadena alemana Welt.

Skibitski ha descartado, no obstante, que Ucrania se haya fijado como objetivos a propagandistas y civiles afines al Kremlin. «Nuestra prioridad es eliminar a quienes ordenan a sus hombres atacar», ha dicho, entre los cuales está el jefe del Grupo Wagner, Yevgeni Prigozhin.

«Matarlo salvaría muchas vidas… De acuerdo con las leyes internacionales, es un objetivo legítimo», ha dicho quién es el segundo hombre más importante de los servicios ucranianos de Inteligencia militar.

A su vez, ha subrayado que todos los involucrados en la agresión rusa, desde el señor de la guerra, pasando por los altos mandos y los empresarios que sufragan al Kremlin, deberán pagar las consecuencias.

You must be logged in to post a comment Login