Caen tres sujetos por masacre en Ensenada

Tres sujetos fueron detenidos en posesión de armas, droga y mensajes relacionados con los hechos violentos registrados en la delegación San Vicente de Ensenada, Baja California.

Baja California.-Tres sujetos fueron detenidos en posesión de armas, droga y mensajes relacionados con los hechos violentos registrados el sábado 20 de mayo en la delegación San Vicente de Ensenada, Baja California, por lo que esta captura pudiera derivar en la obtención de información determinante para el esclarecimiento de estos sucesos.

Lo anterior fue confirmado por la Fiscalía General del Estado (FGE) a la vez que destacó la suma de esfuerzos de autoridades de los tres órdenes de gobierno que integran la mesa de seguridad y que, coordinadas por la gobernadora del estado, Marina del Pilar Ávila Olmeda, se han reunido para planear y desplegar estrategias y acciones conjuntas.

El fiscal general del estado, Ricardo Iván Carpio Sánchez, informó que como parte de dicha coordinación, con trabajos de investigación e inteligencia se logró la ubicación de un domicilio de interés en la colonia Laureles, sin número, a la altura del kilómetro 6 de la carretera libre Tecate-Ensenada, por lo que el Ministerio Público solicitó a un Juez de Control una orden de cateo, la cual fue concedida.

Resultado de dicho cateo realizado con la intervención de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) fueron localizadas y aseguradas tres armas cortas calibre 9 mm, 59 cartuchos útiles abastecidos y tres cargadores; un envoltorio de plástico transparente, sellado al calor, que en su interior contenía una sustancia granulada al tacto con características similares a la metanfetamina y un envoltorio de plástico transparente sellado al calor, con hierba verde y seca en su interior, con características similares a la mariguana.

De igual manera fue localizado un vehículo de motor de la marca Ford, línea Expedition, color blanco, con placas de circulación del estado de California, Estados Unidos.

También fue ubicada una manta blanca con letras negras, la cual en su parte frontal contenía una leyenda similar en texto y escritura a las que fueron colocadas en días pasados en distintos puntos del municipio de Ensenada.

Todo lo incautado está resguardado y se encuentra bajo análisis con el objetivo de recabar información pericial que fortalezca el desarrollo de la investigación que realiza esta institución.

“En Baja California, no vamos a permitir que nadie dañe la paz social y todo aquel que lo intente a través de actos criminales será perseguido hasta ser localizado y puesto ante la justicia para pagar por los crímenes que haya cometido”, señaló el fiscal Ricardo Carpio.

Agregó que, estos resultados, son una muestra clara que con trabajo coordinado con la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) y las instituciones del nivel federal se ha logrado dar un golpe duro a los grupos criminales que intentan establecerse en el estado y que siempre estarán listos para combatirlos y frenar sus intentos por operar de forma impune en la entidad.

You must be logged in to post a comment Login