Sistema “Ubica tu casilla Elecciones 2023” ya disponible para la ciudadanía de Coahuila

El Instituto Nacional Electoral (INE) informa a la ciudadanía de los estados de México y Coahuila que ya pueden acceder al sistema Ubica tu casilla Elecciones 2023, para conocer la ubicación exacta de la Mesa Directiva de Casilla donde podrá emitir su voto el próximo 4 de junio.

La plataforma de consulta está disponible las 24 horas en la página electrónica https://ubicatucasilla.ine.mx/, la ciudadana o el ciudadano sólo tiene que seleccionar su entidad federativa e introducir el número de la sección electoral a la que pertenece, mismo que aparece en su Credencial para Votar.

En el mes de abril, el INE publicó por medio de los consejos distritales, la ubicación exacta de las 24 mil 480 casillas electorales que se instalarán en la Jornada Electoral, en las dos entidades con comicios locales.

Con información de la Dirección Ejecutiva de Organización Electoral (DEOE), en el Estado de México se prevé instalar 20 mil 433 casillas en las seis mil 574 secciones electorales de la entidad.

De éstas, 6 mil 561 casillas serán básicas, 13 mil 85 contiguas, 725 extraordinarias -que se implementan cuando las condiciones geográficas, de infraestructura o socioculturales de una sección hacen difícil que todas las personas que habitan en ella puedan llegar a un mismo sitio- y 62 especiales -donde se recibe el voto de la ciudadanía en tránsito-.

En Coahuila se tiene programado instalar cuatro mil 47 casillas en las mil 752 secciones electorales del estado: mil 745 casillas básicas, 2 mil 230 contiguas, 54 extraordinarias y 18 especiales.

Y considerando lo dispuesto en el artículo 240, numeral 1, del Reglamento de Elecciones del INE, los consejos distritales podrán aprobar ajustes a la ubicación de las casillas, mismos que serán actualizados en la página Ubica tu casilla.

You must be logged in to post a comment Login