José Ramón Enríquez denuncia maltrato animal en Protección Civil

El senador José Ramón Enríquez Herrera denunció que en pleno Siglo XXI, funcionarios públicos de Monclova, Coahuila, han realizado actos de “brutal” maltrato animal, que no sólo deben ser evidenciados, sino sancionados con mayor severidad.

Acompañado de los activistas César Flores Sosa, Alejandra Pazos y Hannah de Lamadrid, el legislador ofreció una conferencia de prensa en la que se proyectó un video que exhibe a elementos de Protección Civil del municipio “rescatar” perros y gatos callejeros para, posteriormente, maltratarlos en las instalaciones de esta institución.

 “hoy vivimos, repito, en el siglo del conocimiento, tres flagelos: el primero, es la pobreza y la desigualdad; el segundo, es el cambio climático y el deterioro del medio ambiente; pero el tercero es la violencia en todas sus formas”

Señaló que en la legislación local se incluyen sanciones para estas conductas, pero “consideramos que deben de ser mayores” e incorporar los agravantes para los funcionarios públicos que realicen estas prácticas.

Enríquez Herrera afirmó que se tienen inhibir estos ilícitos desde las leyes, “pero lo más importante es que se apliquen y que a nivel nacional, en el Código Penal”, los funcionarios públicos que maltraten animales “sean catalogados por el doble del delito en términos de cárcel”.

César Flores Sosa afirmó que presentó una denuncia en contra de Jonathan Ruiz, José Manuel Armendáris y Miguel Arturo Domínguez, trabajadores de Protección Civil, que maltratan a los animales que recogen de las calles, práctica que se ha realizado desde hace nueve años.

Propuso que la legislación de Coahuila se debe modificar para que, cuando funcionarios municipales o estatales realicen actos de violencia en contra de animales, sean denunciados por sus propios jefes y la pena de cárcel sea mayor a la establecida.

You must be logged in to post a comment Login