Variedad culinaria de Saltillo se enriquece del sur de México

En los últimos años, Saltillo ha sido un espacio de inversión para personas de otras partes de la República en distintos ámbitos, siendo el gastronómico uno de ellos.

En ese sentido, personas de Oaxaca, Chiapas e Hidalgo se han instalado en el sur y centro de la capital coahuilense para ofertar tacos que regularmente no se ven el norte del país.

Tal ha sido el caso de Víctor Vargas, quien junto a familiares y conocidos de los municipios de Tulancingo y Acaxochitlán, colocaron desde hace siete años la taquería “Los Hidalguenses”, sobre Periférico frente a la Iglesia de Lourdes.

Vargas menciona que “lo que no encuentras en otro lado es la carne enchilada, la tripita y la longaniza”, además de que asegura que guisos como el bistec y el pastor, se preparan de manera diferente.
Agregó que su familia tiene una tradición de taqueros desde hace años y cuando venían de visita a Saltillo les gustó la ciudad por ser tranquila y tener un clima similar al de Hidalgo, por lo que decidieron mudarse a poner el negocio.

Vargas mencionó que a diferencia de la creencia popular, los saltillenses le han tratado de buena manera y que en el tiempo que tienen en la ciudad nunca les han tratado de manera grosera.

“Son muy amables y nunca nos han faltado al respeto”, mencionó Víctor Reyes, quien desde hace cinco años inauguró la taquería “La Guelaguetza”, sobre la calle de Abasolo entre Otilio González y Francisco Zarco.

Él es originario del municipio de Mitla en Oaxaca, aunque asegura que el resto de su personal es de Chiapas.

You must be logged in to post a comment Login