En la industria Coahuila crece, mientras Durango retrocede

Coahuila fue el tercer estado del país con mayor aumento mensual de su actividad industrial en diciembre de 2022, con un 6.9 por ciento con respecto al mes anterior, solamente por debajo de Ciudad de México y Colima, con el 7.7 y 7.4 por ciento, respectivamente.

En el estado de Durango presentó una variación negativa, de menos 1.1 por ciento en ese mismo periodo, mientras que en comparación con diciembre de 2021 fue mucho mayor, de menos 7.2 por ciento, según el Indicador Mensual de la Actividad Industrial por Entidad Federativa (IMAIEF) que este lunes dio a conocer el Inegi, con cifras ajustadas estacionalmente.

Coahuila presentó un crecimiento del 3.6 por ciento en el rubro de la construcción y Durango un retroceso del 12.7 por ciento en diciembre de 2022 respecto al mismo mes del año anterior.

En el mismo periodo, la variación porcentual de la industria manufacturera fue del 7.9 por ciento en la entidad coahuilense y en Durango fue de menos 7.3 por ciento; en minería ambos presentaron decrecimientos del menos 6.2 y menos 5.4.

En generación, transmisión y distribución de energía, suministro de agua y gas por ductos al consumidor, Coahuila tiene números negativos, del menos 4.8 por ciento y Durango un crecimiento del 1.9 por ciento.

You must be logged in to post a comment Login