Rescatan a 35 turistas y migrantes secuestrados

El gobierno de Guanajuato dio a conocer que fueron localizadas y resguardas 35 personas en el estado de San Luis Potosí, entre ellas guanajuatenses y personas migrantes.

Diego Sinhue Rodríguez, gobernador de Guanajuato, señaló que fueron localizadas tras un operativo de la Secretaría de Seguridad Pública del estado.

“Son localizadas y rescatadas 35 personas migrantes, al parecer centroamericanas tras labores de búsqueda en San Luis Potosí”, dijeron las autoridades.

La localización de estas personas fue gracias al despliegue de dichos helicópteros con alta tecnología para búsqueda con visión infrarroja que permitieron desde la madrugada los primeros indicios de su ubicación.

Este hallazgo se dio luego de que se denunciara que un grupo de turistas de Guanajuato desapareció cuando salieron de San Felipe rumbo a Saltillo, Coahuila.

Sin embargo, las autoridades no han aclarado si se trata de las mismas personas que son buscadas desde el pasado martes.

El vocero de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado de San Luis Potosí, Miguel Gallegos, expresó en entrevista a medios que fueron dos grupos de personas las rescatadas, por lo que se presume entre ellos están los turistas desaparecidos desde el pasado 4 de abril cuando viajaban en dos camionetas rentadas del municipio de San Felipe Torres Mochas (Guanajuato) a Saltillo, Coahuila.

“Ellos refieren que son migrantes y algunos de ellos, sí también refieren, que provenían del estado de Guanajuato rumbo a Saltillo, Coahuila. Estás personas se encuentran en buen estado de salud y se les está brindando todas las asistencias necesarias”, dijo.

Detalló que tras el operativo realizado paraje cerca de Matehuala, fueron ubicadas cinco camionetas con personas armadas, quienes lograron huir en otros vehículos. Sin embargo, añadió que cerca del lugar se encontró un inmueble con las 35 víctimas en el interior.

You must be logged in to post a comment Login