Localizan a 15 de 23 desaparecidos en San Luis Potosí que viajaban a Saltillo

Se reportó la desaparición de al menos 23 guanajuatenses, en el estado de San Luis Potosí; en la localidad de Matehuala, se encontró una de las dos camionetas donde viajaban las personas, quienes iban con rumbo a Saltillo, Coahuila.

Se interpuso una denuncia sobre la desaparición ante la Fiscalía General del Estado, luego de que uno de sus vehículos desapareciera.

Viajaban el chofer y 15 pasajeros. En la segunda, un conductor y al menos seis personas. Las unidades habían salido desde la noche del pasado lunes, en la comunidad de La Quemada, que pertenece al municipio de San Felipe Torres Mochas, en Guanajuato, con destino a la capital coahuilense.

Se perdió la comunicación con una de las unidades, que se había desviado de la carretera en Matehuala, según información recabada desde un GPS instalado en las camionetas.

Fue así que dieron con la vagoneta localizada, pero estaba vacía.

“En el vidrio se veía mucho polvo, se veían manos marcadas en el medallón de la parte de atrás, se ven como unas ocho o 10 manos como si se estuvieran recargando”, describió uno de los ejecutivos de la agencia de viajes.

En una entrevista con Azucena Uresti, el vocero de seguridad de San Luis Potosí, Miguel Gallegos, reportó que se dio con el paradero de 15 de las personas localizadas, donde señalaba que no fueron secuestradas, y sólo habían sido despojadas de sus pertenencias en plena carretera.

“Tenemos el reporte de 15 personas localizadas, ellas no fueron plagiadas, les despojaron de sus pertenencias. Las personas rinden su declaración ante la fiscalía, después podremos confirmar las versiones. Tendremos qué esperar el reporte de una segunda camioneta, hasta que lo tengamos, podremos informar lo sucedido”, reviró.

Asimismo, confirmó que la versión del secuestro no es correcta, y que la unidad fue detenida por las personas que asaltaron a los pasajeros, provocando que algunos de ellos cayeran en pánico y “corrieran en diversas direcciones”.

“El reporte lo tenemos de ayer en la madrugada en la carretera 57 de Matehuala, aquí en el estado. Se localizaron esta mañana, después de un despliegue de la Guardia Civil del estado”, esclareció Gallegos.

You must be logged in to post a comment Login