Transportistas piden un tercer carril de carretera libre Saltillo-Monterrey

Francisco Pérez Fuentes, delegado estatal de la Conatram, explicó que además de la ampliación de la vía libre a Monterrey con un tercer carril por sentido, es necesario ampliar las zonas de acotamiento, esto tanto para evitar accidentes, incrementar la seguridad de todos los viajeros y garantizar que todos puedan circular sin obstrucción cuando hay accidentes y fallas mecánicas de automóviles o transporte pesado.

Los propietarios y choferes de tráileres en Coahuila, integrantes de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram) se unieron a la petición de los alcaldes de Saltillo y Ramos Arizpe, para que el Gobierno Federal agilice el proyecto y construcción de un tercer carril en cada uno de los sentidos de la carretera libre a Monterrey.

Los alcaldes José María Fraustro de Saltillo, y José María Morales de Ramos Arizpe, además del secretario de Economía, Claudio Bres, se reunieron en esta semana con el director del Centro Coahuila de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), y le expusieron la necesidad del tercer carril por sentido en la carretera libre a Monterrey.

Los alcaldes prevén un aumento en el tráfico de esta carretera debido a la instalación de la planta de Tesla en Nuevo León, en la colindancia con Coahuila, pero además porque parte de los proveedores de la armadora de automóviles eléctricos se ubican tanto en los parques industriales de Saltillo como de Ramos Arizpe y habrá más tráfico de autotransporte de carga.

“Sí es conveniente y necesario el tercer carril, y si es posible que dejen más espacio para acotamiento, porque ya es insostenible el tráfico. Quienes transitan a Monterrey seguido pueden constatarlo, además del tráfico de carga hay muchos vehículos ligeros. Nos sumamos a la petición”, explicó Pérez Fuentes.

Además explicó que desde la llegada de la Guardia Nacional, en sustitución de la Policía Federal, se dejaron de realizar las reuniones mensuales de seguridad con otras autoridades estatales y municipales, además de los transportistas, y eso también debe retomarse, igual que el proyecto de construcción de la ampliación de la carretera a Monterrey.

“Antes de la llegada de la Guardia Nacional teníamos una reunión mensual de seguridad, lo que no tenemos actualmente con ellos. Antes las reuniones eran en los municipios en donde hay tráfico y carreteras, era convocada por la extinta Policía Federal de Caminos”, explicó el líder de transportistas.

Sobre la ampliación de la carretera a Monterrey dijo que de hacerse redituará beneficio para todos, tanto particulares que viajan constantemente por cuestiones de trabajo o paseo, como para el transporte de carga, porque actualmente los accidentes por el intenso tráfico provocan los cierres de la carretera.

You must be logged in to post a comment Login