El lagunero Ricardo Serrano se prepara al máximo

El lagunero Ricardo Serrano se prepara para otra temporada con Saraperos, en la que buscará ayudar al equipo a llegar a los playoffs y aspirar a otro gallardete, pues se encuentra a 25 imparables de llegar a 1300 hits, 3 timbres para 700 anotadas y 51 remolcadas para sumar 700 producciones en la Liga Mexicana de Beisbol.

Su aporte a la ofensiva y a la defensiva siendo muy versátil para jugar varias posiciones, le ha dada la posibilidad de estar más de 15 años jugando en la LMB, “darle las gracias a la afición desde que llegué a Saltillo, la verdad es una afición conocedora, que se mete mucho en los juegos, es lo que te da el motor para salir adelante”.

Ricardo Serrano suma 16 temporada en la Liga Mexicana de Beisbol, donde ha conseguido sumar 1275 imparables en 1357 partidos, .275 promedia con el madero en su carrera en verano, 253 dobles, 128 jonrones, 649 producciones y 697 anotadas, importante este año, para el lagunero, pues está cerca de varias marcas personales.

“Estoy muy cómodo aquí, tenemos que trabajar muy bien para tener una mejor campaña, este año tenemos que llegar muy lejos, pusimos la balanza del año pasado, en qué lo que fallamos, para que este año no se repita y meternos en la gran fiesta, para buscar los playoffs y otro título”, añadió.

El boricua Carmelo Martínez, reportó a la pretemporada de Saraperos de Saltillo con el objetivo de mantener a la ofensiva verde dentro de las mejores en Liga Mexicana de Beisbol, en su rol de coach de bateo.

“Estoy muy agradecido de estar aquí, llegué un poco tarde por situaciones familiares pero ya estamos trabajando con los muchachos. Vengo a ayudar al equipo no sólo a la ofensiva, también en otras facetas donde pueda aportar, porque creo que tengo la experiencia para hacerlo”, comentó.

En su recorrido como instructor en Estados Unidos, Asia y el Caribe, Martínez sabe que la ofensiva saltillense ha sido de las mejores en el circuito veraniego y quiere que así se mantenga en este 2023.

“Hay que mantenerlo así, será importante conocer la rutina de cada uno de los bateadores, cualquier pregunta que tengan yo estaré preparado. El beisbol ha cambiado mucho con la tecnología y hay que estar listos con la información de los lanzadores rivales. Cada uno sabe lo que tiene que hacer como bateador, pero cuando flaqueen un poco ahí entraré a hacer mi trabajo ayudándolos”, afirmó.

En el beisbol ha organizado tenido la oportunidad de conocer a algunos peloteros del sarape como Henry Urrutia, Rainel Rosario y José Miguel Fernández.

“A Urrutia lo había visto jugar bastante al igual que a Fernández. A Rosario lo tuve en Taiwán el año pasado y sé lo que le gusta hacer en su rutina antes de la práctica y los juegos. Con Urrutia estuve platicando temprano haciéndole preguntas sobre qué es lo que le gusta hacer y trabajar, eso lo haré con todos los bateadores antes de que inicie la temporada”.

Con Carmelo Martínez, el cuerpo técnico de Saraperos tiene a un manager y coaches con experiencia en la Gran Carpa y en diferentes ligas alrededor del mundo: “Lo importante es que además de toda la experiencia que tenemos, debemos ser astutos para encontrar la forma de que los jugadores confíen en el staff, ya que eso es clave en un equipo.

Por lo poco que he visto los peloteros se llevan muy bien, el cuerpo técnico se ve relajado y creo que esa química la usaremos en favor del equipo”, agregó.

“Cuando me tocó venir en aquellos años con Sultanes era una liga competitiva con muchos jugadores con experiencia en Grandes Ligas y creo que ahora el nivel es muy parecido. Este equipo tiene grandes bateadores y lo importante es estar unidos para comenzar bien la temporada”, finalizó.

You must be logged in to post a comment Login