Coahuila recibirá 28 mdp para temas de seguridad

Coahuila se vio beneficiado con 28 millones de pesos, los cuales serán invertidos en temas de capacitación de policías municipales, compra de nuevas unidades y armamento para las corporaciones de seguridad.

El gobernador del estado, Miguel Ángel Riquelme, destacó que estos recursos se suman a los que en la última reunión se habían asignado, y con los aportes de la administración estatal, se podrán destinar cerca de 300 millones para beneficio de los municipios.

“A través de una formula previamente autorizada por todas las gobernadoras y gobernadores del país, tocan a Coahuila algo así como 28 millones de pesos del fondo que ya teníamos autorizado, lo cual nos va a permitir apoyar a algunos municipios con adquisición de unidades y sobre todo con equipo para las policías municipales”.

Riquelme Solís, afirmó que en los próximos días habrá una reunión con alcaldes y alcaldesas, y menciono que tras el regaño que se dio durante la última sesión del consejo de seguridad, los municipios se pusieron al corriente con la entrega de la información que se solicita.

“Mejoraron mucho, vamos a tener una reunión en las próximas semanas para evaluar, sobre todo porque el fondo, este nuevo que llega, se tiene como requisito que estén al cien por ciento en las evaluaciones, entonces yo creo que todos se van a apurar, ya los municipios no reciben apoyo de manera directa para seguridad pública, y en ese sentido el FORTAMUN es muy difícil ponerlo a disposición de todas las necesidades que se mantienen en cada ayuntamiento en materia de seguridad”.

El mandatario estatal, afirmó que este año buscará concretar la compra de armamento que esté disponible, a fin de no dejar pendientes de este tipo para la futura administración estatal.

“Voy a tratar que la compra de armas, se de en armas que se tengan ahorita disponibles, porque ya no me gustaría dejar yo para el año que entra, para el nuevo gobierno, pendientes de esa naturaleza, es mejor comprar armas que se tengan ahorita disponibles y en inventario, para poder equipar al menos las policías de los municipios más pequeños”.

You must be logged in to post a comment Login