Manolo Jiménez, candidato PRD a la gubernatura de Coahuila

A días de la apertura de candidaturas para el proceso electoral de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas rindió protesta para candidato del PRD a la gubernatura del estado, con lo que ya es oficialmente el “gallo” de los tres partidos (PRI, PAN y PRD) con la alianza “Va por Coahuila”.

En el evento que se llevó a cabo en Saltillo, el líder nacional del PRD, Jesús Zambrano, tomó protesta a Jiménez Salinas y señaló que será el próximo gobernador de Coahuila.

El aspirante al Gobierno de Coahuila dijo que la alianza, además estar sellada entre partidos, también la integran miles de ciudadanos que lo han acompañado desde que anunció su intención de ser mandatario en la entidad.

“Es muy importante este proyecto, lo dejamos muy claro en precampaña, tiene que ver con conservar las cosas buenas que tenemos en Coahuila porque usted lo dijo muy claro: A veces las comparaciones son odiosas, pero a veces son necesarias. Hoy vivir en Coahuila es una gran diferencia que vivir en muchos otros estados del país, por la seguridad, la paz, la tranquilidad, desarrollo, llegada de empresas”, manifestó.

Jiménez menciono que, una vez que inicie el periodo de campañas, el próximo 2 de abril, presentará las mejores propuestas para los ciudadanos de Coahuila.

“Les quiero dar la certeza que cuando llegue el momento, a partir del 2 de abril que empecemos con la campaña, estaremos presentando las mejores propuestas y los compromisos para impactar positivamente en la vida de nuestra gente”.

Zambrano dijo que, desde su creación, la alianza “Va por México” ha tenido resultados favorables y en Coahuila no será la excepción.

“Sé perfectamente que nuestros adversarios se sitúan en que llegó la hora del cambio, pero uno como el que ofrecieron en 2018, como dicen algunos espectaculares que vimos en las pocas horas que tenemos acá y que dicen que para llevarnos a una situación como la que vive Zacatecas. De ninguna manera queremos un cambio así”, dijo.

“Para nosotros, como PRD, es el cambio que Coahuila necesita, viendo hacia adelante, no viendo al pasado. No queriendo regresar a los viejos momentos en los que Coahuila se vio sumido en situaciones de inseguridad que hoy afortunadamente no tenemos”, concluyó.

Además de Jesús Zambrano, en el evento estuvieron presentes otras figuras del PRD, como Luis Espinosa Cházaro, líder perredista en la Cámara de Diputados; Silvano Aureoles, ex gobernador de Michoacán y Adriana Díaz, secretaria general del PRD. Asimismo, liderazgos locales, estuvo presente Mary Telma Guajardo, líder moral del partido en Coahuila.

You must be logged in to post a comment Login