A causa del frente frió, familias acuden a albergue

A unas horas de que iniciara la primavera, el frente frío 41 dejó temperaturas bajo cero en Ramos Arizpe y Saltillo.

Según, Francisco Javier Sánchez Aguirre, director de Protección Civil en Ramos Arizpe, la mínima temperatura que se registró fue de cero grados tras el paso de la décima tormenta invernal de la temporada.

Añadió que se les alertó sobre dos familias en situación vulnerable y las cuales se encontraban en una plaza comercial ubicada sobre el bulevar Miguel Ramos Arizpe, por lo que de inmediato acudió una unidad para su localización.

Dos familias integradas por cuatro adultos y cuatro menores, las cuales manifestaron tener como destino la frontera norte; aceptaron pasar la noche en el refugio temporal que se localiza en la propia Estación de Bomberos de Ramos Arizpe. En el lugar se les proporcionó alimentos y bebidas calientes para todos sus integrantes, los cuales de nuevo consumieron la mañana, antes de continuar con su viaje a la frontera norte.

El director del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil de Saltillo, reporto que la mínima temperatura que se registró en la capital de estado fue de un grado bajo cero.

Dijo, que tras los operativos que se llevaron a cabo, solo dos personas que se encontraban en situación vulnerable fueron trasladadas a un refugio temporal por unidades de Protección Civil de Saltillo.

You must be logged in to post a comment Login