A puro catsup y agua de lluvia sobrevivió un náufrago

«Llamé a mis amigos, ellos intentaron contactarme, pero perdí la señal. No había nada más que hacer», comentó.

República Dominicana .- El protagonista de esta historia es Elvis Francois, un hombre de República Dominicana de 47 años, quien relató que todo comenzó cuando trabajaba en la reparación de su velero en la isla San Martín de las Antillas Holandesas.

Según informó, arreglaba el motor en el muelle cuando de pronto la fuerza del mar lo arrastró. Si bien trató de volver a puerto, lamentablemente perdió el control de la nave debido a que no tenía montada la vela y aún debía arreglarla. Todo ese tiempo hizo que terminara adentrándose más y más al océano.

“Llamé a mis amigos, ellos intentaron contactarme, pero perdí la señal. No había nada más que hacer sino sentarme a esperar, pero no tenía comida”, declaró Francois.

Antes de entrar en pánico, el navegante buscó en todo el velero si había algún alimento que pudiera ayudarlo y lo único que encontró fue una botella con catsup, unos cubos de caldo y el polvo de ajo. Además, recolectó agua de lluvia con una tela que tenía en la nave y así pudo beber agua durante su naufragio.

24 días después, el comandante del Grupo de Guardacostas del Caribe, Carlos Urbano Montes, logró encontrar el navío de Francois, quien para entonces ya había perdido peso aunque se encontraba bien de salud.

“En algún momento perdí la esperanza y pensaba en mi familia, pero les agradezco a los guardacostas, si no fuera por ellos no estaría contando la historia”, expresó.

¿Hasta dónde llegó Francois?

De acuerdo con la información del medio, el velero lo encontró un avión panameño que dio aviso al comandante de guardacostas. Francois estaba a 120 millas náuticas al noroeste de La Guajira, en el extremo norte de Colombia.

La embarcación del náufrago no pudo rescatarse debido a “las condiciones océano-atmosféricas”, actualmente, Francois ya lo trasladaron al Puerto de Cartagena, Colombia, donde recibió atención médica para su próximo regreso a casa.

You must be logged in to post a comment Login