Traición de Mejía Berdeja puede costarnos la gubernatura en Coahuila: Mario Delgado

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo advirtió que su partido podría perder la gubernatura de Coahuila, ante el PT y el PVEM, que llevan como candidato al ex subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana del gobierno de México, Ricardo Mejía.

Además, acusó a Mejía de traicionar no solo a su partido, sino al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

“Justo tenemos una medición donde nos ubica solos como Morena, empatados frente al PRI, frente al PAN, y frente al PRD, es decir, es muy fuerte el movimiento; entonces, esta división que provocó el Partido del Trabajo (PT), a partir de una traición por cierto, directamente al presidente de la República, un ex funcionario, pues puede costarnos la gubernatura en Coahuila”.

Delgado Carrillo llamó a simpatizantes del PT y PVEM (éste último de la alianza Rescatemos Coahuila con el partido local Unidad Democrática de Coahuila) a no apoyar a la candidatura de Mejía, porque dijo, representa la permanencia del PRI en ese estado.

Por ello, aseveró que buscarán a militantes de estos dos partidos para convencerlos de que apoye a Morena en las próximas elecciones del 4 de junio.

Dijo que de existir voluntad política extemporánea, pediría a las dirigencias llevar a cabo algún acuerdo para participar fuera de una alianza o candidatura en común.

“Los tiempos legales para formar una candidatura común o una alianza en Coahuila ya pasaron, pero sería voluntad política del PVEM y del PT sumar en favor de nuestro precandidato Armando Guadiana”.

En otro tema, sobre la elección presidencial, Mario Delgado adelantó que en el mes de julio, se abrirá la convocatoria para buscar a su candidato.

El método de selección será mediante encuestas como lo establecen los estatutos de su partido.

You must be logged in to post a comment Login